Café 1: ¿Cómo vivir con nuestras contradicciones?

24 de mayo, en El fin del mundo, 18 h

La primera sesión del café filosófico se centrará en las contradicciones, su naturaleza y su omnipresencia en nuestras vidas y nuestro entorno.

  • ¿Somos conscientes de nuestras contradicciones?
  • ¿Obligarnos a la coherencia puede paralizarnos a la hora de actuar? ¿Qué grado de contradicción es “asumible” para no volverse loco?
  • ¿Se pide más coherencia a las personas que se consideran de izquierdas? ¿A los creyentes? ¿A las feministas? ¿A los ecologistas que nunca reciclan y están enganchados a los vuelos low cost? ¿A los políticos profetas? ¿A los obreros que temen a los inmigrantes?

La diferencia entre lo que pensamos y el modo en que actuamos puede provocar un choque que nos obliga a aprender a convivir con nuestras contradicciones. Para ello, se puede escoger entre muchas opciones: el hedonismo, el pasotismo, el olvido, el psicoanálisis, la contrición religiosa, el cinismo, el vitalismo, el valor, la aceptación del movimiento perpetuo, la risa… Hay quien va más allá e incluso asegura que la vida no merece la pena sin contradicciones.

Desde sus distintos puntos de vista y experiencias vitales, los 10 cafeteros contestarán a éstas y otras muchas preguntas. La primera sesión estará moderada por François Musseau. Su cómplice-filósofo será José Luis Ocasar. La maestra de ceremonias será Magda Bandera.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s