Café 6: ¿Queremos escapar del consumismo?

20 de diciembre, a las 18.00 h.

Las primeras comunidades sedentarias lograron crear excedente y, con el tiempo, acaparar y especular productos. El superávit de recursos permitió a unos pocos reflexionar y dedicarse a una vida contemplativa, lo que dio pie al pensamiento filosófico.

En un pasado lejano, una situación económica regaló tiempo para pensar. Actualmente, aquel excedente local que empujó el desarrollo de núcleos urbanos se ha podido convertir, para muchos, en un velo que les ciega y convierte en consumidores autómatas.

A pesar de esta introducción pesimista, ese excedente ha hecho posible un desarrollo innegablemente positivo para el bienestar de la humanidad. Por eso, en el próximo encuentro del café filosófico, el domingo 20 a las seis de la tarde, debatiremos sobre el consumo y sus consecuencias sociológicas: ¿Actúa como aglutinante o espacio común de las familias modernas? ¿Es la nueva forma de comunicación y relación entre las distintas generaciones? ¿Se ha convertido en la actividad o característica más humana?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría.

2 comentarios el “Café 6: ¿Queremos escapar del consumismo?

  1. vicky dice:

    Consumismo no es lo mismo que consumo.
    igual nos hemos “liao” por eso.

  2. Otro Carlos dice:

    Sí señora, estoy de acuerdo. Aunque llegué tarde me pareció que se habían confundido esos dos términos sólo emparentados. Eso ayudó a eludir el cogollo del tema que nos toca muy mucho las conciencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s